Skip to main content
search

Sólo un 10% de ciudadanos sabe cómo utilizar un desfibrilador

By 29 septiembre, 2016abril 3rd, 2017ASPY Salud, Prevención
  • ASPY Prevención promueve la instalación de DESAS en los centros de trabajo

corazonEl 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón con la realización de acciones destinadas a la prevención de enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en España según datos de la Fundación Española del Corazón. Las estadísticas señalan que sólo un 10% de ciudadanos conoce el correcto funcionamiento de un desfibrilador automático DESA, por lo que ASPY Prevención dedicará esta jornada a promover la formación para su uso.

ASPY Prevención se une a la celebración del Día Mundial del Corazón con la realización de una campaña promocional sobre el uso y la instalación de DESAS en los centros de trabajo. “En España se producen anualmente una media de 24.000 paradas cardiacas de las cuales pueden evitarse el 20% si se realiza una reanimación básica. El problema es que el 90% de los ciudadanos no saben cómo realizarla ni tampoco cómo se utiliza un desfibrilador”, afirma José Antonio Llorente de ASPY Prevención quien aconseja a todas las empresas “la instalación de DESAS en sus centros laborales ya que la inmediatez al realizar la reanimación es imprescindible”.

Con intención de concienciar a las empresas en este campo, ASPY Prevención ofrece un Plan Integral de Cardioprotección consistente en dos acciones clave destinadas a conseguir espacios cardioprotegidos. La primera de ellas consiste en la promoción de un soporte logístico para la instalación de desfibriladores en las empresas con las acciones que esto conlleva; posibilidad de alquiler de equipos con opción a compra, registro y seguro de los mismos así como su mantenimiento anual y servicio técnico de atención al cliente.

Además, con este servicio se imparte una formación teórico-práctica acreditada según la metodología del Consejo Europeo de Resucitación y con instructores acreditados por la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias mediante la cual se habilita a los profesionales que lo realizan para poder hacer uso de los DESAS. “Creemos que la formación del personal en este ámbito es muy importante ya que las cifras en el conocimiento del uso de desfibriladores son desalentadoras. Es importante hacer una potente campaña de concienciación para que se den cuenta de la importancia que adquiere este dispositivo en nuestra vida”, concluye José Antonio LLorente.

Sobre ASPY Prevención

ASPY Prevención presta servicios de prevención ajenos a más de 41.000 empresas desde su constitución en 2006. Con un concepto de servicio preventivo integral y exclusivo ofrece a sus empresas clientes cobertura desde las cuatro especialidades preventivas: Medicina del Trabajo, Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Su equipo de 1200 profesionales, y sus 220 puntos de servicio en todas las provincias españolas garantizan a empresas y trabajadores una adecuada actuación preventiva y un completo asesoramiento técnico y sanitario.  www.aspyprevencion.com

Close Menu